Calendario Vinçon 2025
El Calendario Vinçon es una pieza funcional que aporta un toque de sofisticación y creatividad a cualquier espacio. Con su diseño minimalista y elegante, este calendario es ideal tanto para modernas oficinas como para la decoración del hogar. Edición internacional, sin texto sólo elementos numéricos. Se adjunta una hoja de pegatinas rojas para personalizar los días festivos de cada municipio, comunidad o país.
América Sánchez diseñó para Vinçon el año 1975 un calendario de pared que se ha convertido en un objeto de culto.
La idea del diseñador era tan clara como su gráfica: sacar de la hoja todo lo superfluo dejando perfectamente ordenado lo primordial. Además, intuyó que mucha gente utilizaría la hoja de cada mes como agenda, escribiendo, subrayando o dibujando alrededor de los números. Quizás fue también la calidad del papel que ayudó a escribir con facilidad. A lo largo de 50 años de este calendario, hemos visto en las casas de amigos o clientes que lo que América imaginó estaba sucediendo. Algunas páginas acaban convertidas en ilegibles, artísticas, interesantes, enigmáticas, refinadas, caóticas, morbosas, entrañables, menospreciables, íntimas, sucias, bellas, inocentes, escatológicas, atractivas o simplemente bonitas.
También disponible: Calendario de sobremesa VINÇON 2025
El año 1941 Vinçon abrió sus puertas como tienda de regalos para ser adquirida más tarde por la familia Amat que desde los años 50, como propietaria del establecimiento diseñado por Antoni Rovira y dónde vivió el pintor barcelonés Ramon Casas, hizo una apuesta totalmente innovadora por los objetos de diseño contemporáneo especialmente aquéllos con marca Barcelona, que los convirtieron en su especialidad. Vinçon fue pionera en generar un cambio de tendencia en otros comercios de la ciudad, ya que presentaba una oferta muy original de artículos de diseño, papelería, decoración y artículos de regalo. Por este motivo durante muchos años fue parada obligatoria para los apasionados del diseño locales y foráneos.
La buena relación con arquitectos y diseñadores emergentes junto con la calidad y originalidad de los productos hicieron de Vinçon un mito, que el año 1995 recibió el Premio Nacional de Diseño por su “contribución a la promoción de la cultura del diseño”.
Dejar una opinión